INKARRI

"...Dicen que solo la cabeza de Inkarrí existe. Desde la cabeza está creciendo hacia los pies. Entonces volverá, Inkarrí, cuando esté completo su cuerpo. No ha regresado hasta ahora. Ha de volver. Ha de volver a nosotros, si Dios da su asentimiento. Pero no sabemos, dicen, si Dios ha de convenir en que vuelva."
PUQUIO 1956

"...La sangre de Inkarrí está viva en el fondo de nuestra madre tierra. Se afirma en que llegará el día en que su cabeza, su sangre, su cuerpo habrán de juntarse. Ese día amanecerá en el anochecer, los reptiles volarán. Se secarán las lagunas, entonces el hermoso y gran pueblo que nuestro Inkarrí no pudo concluir será de nuevo visible."
AYACUCHO 1972


"...¿Donde estarán los dos hijos del Inka? Dicen que cuando el mayor esté ya crecido va a volver. Ese será el día del Juicio final. pero no sabemos si podrá volver. Los niños , las criaturas, dicen, deben de buscarlo, Lo están buscando. lo encontraran."
LIMA 1971

"Cuando el mundo se voltee, va ha regresar Inkarrí y, va ha andar, como en las épocas antiguas. Entonces todos los andinos y gentiles, vamos a encontrarnos."
CHACARAY 1970